jueves, 20 de marzo de 2014

Pistola usada contra Juan Pablo II será exhibida

La pistola usada en el atentado contra el papa Juan Pablo II será exhibida en un museo dedicado a su memoria, dijeron los encargados de la iniciativa.
(foto AP)
(foto AP)
Juan Pablo II fue herido en el atentado del 13 de mayo de 1981 en la Plaza de San Pedro. La pistola Browning HP 9mm usada por el turco Mehmet Ali Agca será exhibida en el museo en Cracovia, Polonia.
El museo está siendo erigido en ocasión de la canonización el próximo 27 de abril de Juan Pablo II, quien falleció en el 2005.
Monseñor Jacek Pietruszka encargado de la exhibición, dijo el miércoles que la pistola será presentada como muestra de que Dios salvó a Juan Pablo.
“Creemos que el papa fue salvado para que continuara su misión”, dijo Pietruszka a la AP.
Juan Pablo estuvo casi tres semanas en un hospital de Roma recuperándose de las heridas sufridas en el intento de asesinato.
La pistola, que fue prestada por las autoridades penitenciarias de Roma, y una reproducción de la bala, serán parte de la exhibición sobre la vida del papa en su ciudad natal, Wadowice, en el sur de Polonia.
El hospital donde Juan Pablo estuvo internado también ofreció otros objetos para ser exhibidos, dijo Pietruszka, pero se negó a dar detalles.
La exhibición actual, más pequeña, en la casa en que nació Karol Wojtyla en 1920 será cerrada esta semana a fin de dar espacio al nuevo museo, que abrirá sus puertas el 9 de abril.
Juan Pablo perdonó a Agca, quien salió de la cárcel en el 2010.
Fuente: AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario