jueves, 20 de marzo de 2014

Creador de “Game of Thrones” plantea terminar la saga con una película

El autor George R.R. Martin, creador de la saga literaria en la que se basa la serie “Game of Thrones”, explicó que se debate si el serial televisivo saltará a la gran pantalla para cerrar la historia definitivamente, informó hoy The Hollywood Reporter.
“Game of Thrones” regresa el próximo 6 de abril al canal de cable HBO con una nueva temporada, la cuarta de un total de siete u ocho que los responsables del programa barajan como extensión más probable, si bien en ese sentido aún no se ha tomado una decisión final y se abre un abanico de posibilidades que incluye un filme.
George R.R. Martin
“¿Vamos hasta siete temporadas?, ¿hasta ocho?, ¿hasta diez?” se preguntó Martin en un evento de la serie en Nueva York.
“Los libros se van haciendo más y más grandes. Podría necesitar una película para atar todos los cabos sueltos, algo con un presupuesto de cine, como 100 millones de dólares por dos horas. Esos dragones se hacen realmente enormes”, comentó el escritor.
Martin ha publicado cinco tomos de su saga de literatura fantástica sobre un mundo de reinos medievales mal avenidos llamada “A Song of Ice and Fire” que comenzó en 1996 con “A Game of Thrones” y cuyo último capítulo, “A Dance with Dragons”, vio la luz en 2011.
Está anunciado que la colección continuará con “The Winds of Winter” y “A Dream of Spring”, que aún no tienen fecha de lanzamiento, lo que arroja dudas sobre la duración de la serie ya que todo apunta a que la historia televisiva pronto estará en disposición de adelantar al relato escrito.
David Benioff, cocreador de la serie, explico a Vanity Fair que en 2013 estuvo en una reunión con Martin para conocer cuál es el desenlace previsto para la trama y el rumbo que tomará cada personaje, aunque el autor solo pudo darles pinceladas del contenido que está desarrollando.
Martin tampoco descartó llevar a la gran pantalla una precuela de “Game of Thrones” basada en tres relatos que tiene escritos titulados “Tales of Dunk and Egg”. 
Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario